Visas Temporales
gradient
 
gradient
   
   
 

 
Visas Temporales

Las Visas Temporales son utilizadas por aquellos extranjeros que ingresan al país, con ánimo de residir en él de manera temporal, mientras duren las actividades que motivaron su visita a Panamá. Las visas temporales son otorgadas por un período de un año, prorrogable por períodos de cinco (5) a diez (10) a diez años, dependiendo del tipo de visa temporal que se hubiese obtenido. Vencido el término de la visa el extranjero tendrá dos opciones: a) abandonar el país, b) solicitar un cambio de status migratorio.

QUIENES SON ELEGIBLES PARA ESTE TIPO DE VISAS?:

Aquellos extranjeros que ingresen al país por motivos o actividades temporales y que no tienen el interés o el propósito de abandonar su país de origen.

 

DEPENDIENTES:

Ciertas visas temporales, le conceden al poseedor de la misma, la posibilidad de incluir bajo el amparo de su visa a sus dependientes. Para ello se deberá cumplir con una serie de requisitos. La visa en calidad de dependiente tendrá la misma vigencia y estará sujeta a las mismas prórrogas que se dan a la visa temporal.

LIMITACIONES:

Las Visas Temporales no conceden al extranjero la residencia permanente en el país, no le da derecho a cédula de identidad personal, ni derecho a la naturalización.


Navegue y vea más información sobre:

Aspectos Migratorios

Sistemas de Visas

Visas Temporales

Visas para inmigrantes (residentes)

Tipos de Visas

Contáctenos para más información