Ventajas de la Fundación
gradient
 
gradient
   
   
 

 
Ventajas de las Fundaciones de Interés Privado

La Fundación de Interés Privado constituye una forma sencilla, segura y confidencial de administrar y disponer de un patrimonio específico, segregándolo totalmente del patrimonio de su fundador, con las siguientes ventajas específicas:

  1. Esta totalmente libre del pago de impuestos, tasas o contribuciones en la República de Panamá, con excepción del pago de una tasa única anual de US$250.00.  Por consiguiente, no pagan impuesto sobre la renta, sobre el patrimonio, de inmueble, de herencia, ni de transferencia. También quedan exentos los títulos, certificados de depósito, valores, dineros o acciones efectuados por razón de cumplimiento de los fines u objetivos o por la extinción de la Fundación, a favor de los parientes dentro del primer grado de consanguinidad y del cónyuge de EL FUNDADOR.
  2. Los bienes que constituyen el patrimonio de la fundación no responden por las obligaciones del Fundador o los beneficiarios; y por ende, no pueden ser objeto de secuestro o embargo por tales obligaciones; a menos que los mismos hayan sido transferidos a la fundación en fraude a los acreedores y aún en este caso la acción prescribe al tercer año.
  3. El Fundador puede disponer en forma irrevocable o revocable, según lo desee, del patrimonio de la fundación, sin estar sujeto a limitaciones testamentarias de ninguna índole.
  4. No existe requisito legal alguno de revelar el nombre de los verdaderos fundadores o de los beneficiarios.
  5. No hay que registrar ningún tipo de declaración anual de rentas o estados financieros.
  6. No existe requisito legal de patrimonio máximo permitido.
  7. El Fundador puede incrementar, cuando así lo desee, el patrimonio de la fundación, incorporando nuevos bienes a la misma. Los bienes de la fundación pueden estar colocados o invertidos en cualquier país del mundo
  8. Puede realizar cualquier transacción de naturaleza civil o de naturaleza comercial (de manera no habitual) en cualquier país del mundo y en cualquier moneda.
  9. El Acta Fundamental puede ser firmada por el cliente o mediante apoderado o fiduciario.
  10. Las Fundaciones pueden redomiciliarse o continuar existiendo como Fundaciones de Interés Privado de Panamá, siguiendo un procedimiento sencillo de continuación.
  11. Las disposiciones legales forzosas en materia hereditaria, vigentes en el domicilio del fundador de los beneficiarios, no impedirá la realización de sus objetivos.
  12. Las fundaciones constituidas de conformidad con una ley extranjera, pueden acogerse a la ley panameña; así como las fundaciones de interés privado panameñas, así como los bienes que integran su patrimonio, podrán trasladarse o someterse a las leyes y jurisdicción de otro país, según disponga el acta fundaciones sus reglamentos.
  13. Procedimientos rápidos de constitución.
  14. Precios razonables de incorporación y mantenimientos.

Navegue y vea más información sobre:

Fundaciones de Interés Privado versus el Fideicomiso

Ventajas de las Fundaciones de Interés Privado

Contenido del Acta Fundacional

Contáctenos para más información