Licenciado Héctor Spencer
gradient
 
gradient
   
   
 

 
LIC. HÉCTOR SPENCER, CPA MAE

LIC. HÉCTOR MIGUEL SPENCER GUARDIA, CPA, MAE

Educación: Universidad Latina, Maestría en Administración de Empresas con énfasis en Finanzas y Banca, Universidad Santa María La Antigüa, Licenciatura en Contabilidad. Idoneidad de Contador Público Autorizado, CPA.

Email:  hspencer@spendele.com

El Licenciado Héctor Miguel Spencer es egresado de la Universidad Santa María La Antigua en donde obtuvo el título de Licenciado en Contabilidad, con honor Cum Laude.  En la Universidad Latina de Panamá obtuvo el título de Master en Administración de Empresas con énfasis en banca y finanzas, en donde se destacó con su trabajo de graduación "El Valor Económico Agregado - EVA: Una herramienta de control gerencial".

El Lic. Spencer tiene 20 años de experiencia en la profesión de contabilidad y finanzas y posee la idoneidad para ejercer como Contador Público Autorizado en Panamá.  El Lic. Spencer inició su carrera profesional con La Firma Young & Young Touche Ross, que posteriormente funcionó bajo el nombre de Arthur Andersen Internacional, en donde se desempeñó como auditor encargado Senior.  Como especialista en finanzas empresariales, el Lic. Spencer ha trabajado en compañías nacionales y multinacionales como Contralor y Gerente Financiero.  Entre las funciones más relevantes que ha desempeñado podemos mencionar las de: dirigir la profesión financiera dentro del negocio, gerenciar la gestión de información de resultados y coadyudar en el proceso de planificación de negocio, fusiones, adquisiciones y desinversiones, control interno y gestión de riesgos y operaciones contables.

El Lic. Spencer participa en congresos y conferencia que se celebran en el ámbito nacional sobre temas relevantes para la profesión así como en seminarios y talleres sobre temas sobre gerencia y estrategias, así como otros relacionados con liderazgo y  productividad.