Fundación versus Fideicomiso
gradient
 
gradient
   
   
 

 
Fundaciones de Interés Privado verus el Fideicomiso

Es importante que usted entienda que una fundación de interés privado es completamente diferente a un fideicomiso.

Un fideicomiso es ¡solo un fideicomiso!, pero en la simplicidad contractual. Es decir, le entregas a otra persona o entidad parte de tus activos o bienes para que este los administre y pagas por ello.

En un fideicomiso tú les das a otras personas la administración de tu dinero y de tus propiedades. Las fundaciones de interés privado son una entidad o una persona separada y tú posees la administración y representación de tus propiedades.

Los instrumentos de un fideicomiso definen la ley aplicable, la magnitud del poder de las personas del fideicomiso, las reglas que gobiernan la administración de las propiedades, el máximo de duración del fideicomiso y la distribución final de las propiedades. La ley aplicable a las fundaciones de interés privado es la ley No. 25 del 12 de Junio de 1995 y las leyes o regulaciones de la fundación. El control y el poder los tienes tú mismo.

Al contrario de un fideicomiso, que es puramente un instrumento contractual, una fundación separa la entidad legal donde los fundadores dotan con propiedades para un propósito específico en los hechos de la fundación o artículos. La fundación no tiene accionistas, pero sí beneficiarios.

El propósito de la fundación es usualmente proveer beneficios a los miembros de su familia.

Una fundación es puesta a funcionar con un capital semilla del fundador. Esta base es responsable de mantener las propiedades y proveer a los beneficiarios los beneficios de acuerdo con los artículos y leyes de la fundación. La cual será asistida por un protector, y el consentimiento de éste es requerido para algunas decisiones. Realmente, en la práctica el Protector es responsable del mantenimiento de las propiedades y proveer a los beneficiarios sus beneficios.

Esos vehículos pueden también ayudar a proteger algunas propiedades en el futuro de demandas de los acreedores o de riesgos políticos.

Navegue y vea más información sobre:

Fundaciones de Interés Privado versus el Fideicomiso

Ventajas de las Fundaciones de Interés Privado

Contenido del Acta Fundacional

Contáctenos para más información