Fundaciones de Interés Privado
gradient
 
gradient
   
   
 

 
Fundación de Interés Privado

Una fundación de interés privado es una entidad creada y domiciliada en Panamá y disponible para los residente y no residentes, que se ha constituido en un instrumento para la protección del patrimonio, que mantiene la privaciadad y confidencialidad tanto de los beneficiarios y fundadores, como de sus bienes.

La Ley por la cual se crea la figura de fundaciones de interés privado en Panamá tiene sus origenes en la dundaciones familiares y mixtas del Principado de Liechtenstein en Europa.

Con el objeto de darle competitividad a Panamá, La Asamblea Legislativa aprobó la ley No. 25 del 12 de Junio de 1995, devolviendele así el atractivo perdido producto de los controles introducidos sobre las sociedades anónimas, el sistema bancario nacional y los fideicomisos.  La Fundación de Interés Privado es una estructura legal que le da a sus recursos protección, total privacidad garantizada e inmediata continuidad de la herencia, se olvida de la pérdida de tiempo y dinero, y además, protegerte frente a imprevistos de enfermedad por razón de la edad o accidentes.

Navegue y vea más información sobre:

Fundaciones de Interés Privado versus el Fideicomiso

Ventajas de las Fundaciones de Interés Privado

Contenido del Acta Fundacional

Contáctenos para más información