Boletín N° 2 Año 2005
gradient
 
gradient
   
   
 

 
Artículo Publicado en Revista Venezuela Gráfica

Ciudadanos de Primera

 

ciudadanosdeprimera628x419

¿Cómo optar por la visa de Solvencia Económica?

Mis queridos lectores, me complace llegar a ustedes nuevamente a través de Venezuela Gráfica, esta vez tocar un tema muy consultado en Panamá, sobre todo por los extranjeros venezolanos, que en definitiva han visto y analizado que es éste el país donde van a vivir y a establecerse permanentemente.

Y es que Panamá, presenta los mejores indicadores para residir, y es por ello la migración que actualmente se tiene de los hermanos venezolanos en nuestro país, sumado a las ventajas y beneficios migratorios que presenta nuestra legislación, luego de la modificación a la ley antiquísima con la cual contábamos anteriormente.

Recomiendo en lo personal el Permiso de Residente Permanente por Solvencia Económica Propia, pudiendo ser por plazo fijo o por inversión en bienes Inmuebles, ya que si usted va a vivir en Panamá podría a través de ese bien inmueble optar por dicho permiso, obteniéndolo de esta forma como residente permanente, permitiéndole como su palabra lo indica, vivir indefinida o permanentemente en esta nación.

A continuación le ofrezco una breve ayuda que le orientará a tomar su decisión en cuanto al tipo de estatus migratorio a escoger para residir en nuestro país.

¿Quiénes aplican? Requisitos Pasos a seguir
El extranjero que invierte la suma mínima de 300,000.00 Si es por depósito a plazo fijo debe estar a su nombre o del fundador de la empresa Debe registrarse en extranjería una vez ya esté decidido a optar por cualquier estatus
La inversión puede ser por depósito a plazo fijo por 3 años o por compra de bien inmueble por ese valor. Si es por bien inmueble debe tener un valor de 300,000.00 y puede estar a su nombre o del fundador. Deberá contar con toda la documentación para aportar en la solicitud.
Puede solicitarse el permiso por la combinación de depósito y bien inmueble El inmueble debe estar libre de gravámenes demostrado con certificación del Registro Público Cualquier documento emitido en el extranjero deberá estar legalizado o apostillado.
La transferencia o fondos deben provenir del extranjero Si tiene dependientes debe adicionar al plazo fijo o al bien inmueble 2,000.00 por cada dependiente. Deberá acreditar el parentesco en el caso de los dependientes.
Se pueden incluir dependientes (esposa e hijos menores de 25 años que estudien) Para el depósito debe presentar certificación bancaria que señale las condiciones del plazo fijo (duración, libre de gravamen, valor) junto con certificado del plazo fijo autenticado por el banco. Las solicitudes se presentan por separado si todos son mayores de edad, exceptuando los menores de edad.

Ver artículo original